Videos

Programa TV 1

Enlaces relacionados

Psiqobest.com
Programa Peso Saludable
¿PORQUÉ ES NECESARIO CONTROLAR EL SOBREPESO? PDF Print E-mail

La obesidad o excesiva acumulación de grasa en el organismo, constituye uno de los mayores problemas que enfrentan las sociedades modernas ya que genera trastornos físicos y enfermedades tales como disfunciones cardíacas, hipertensión, diabetes y susceptibilidad a patologías como infecciones y  cáncer. Los problemas causados por el sinnúmero de dietas no controladas y los tratamientos hormonales y diuréticos a los que acuden las personas obesas, pueden terminar en daños orgánicos y predisposición a numerosas enfermedades por alteración del sistema de defensa debido a malnutrición.

En todas estas dietas la reducción es temporal y usualmente la recuperación posterior de peso alcanza un nivel mayor al  peso inicial.

Por lo anterior, han surgido opciones de tratamiento como el Balón Intragástrico y la Banda Gástrica que contribuyen a la reducción de peso de una manera más fisiológica y equilibrada desde el punto de vista nutricional buscando consolidar el cambio en los hábitos de alimentación.

 

Clasificación del índice de masa corporal

 Tome nota de que el IMC no distingue entre el tejido adiposo y el muscular. Es posible que un individuo muy musculoso tenga un IMC mayor de 25 sin un aumento en sus riesgos para la salud.

 

 

© 2020 Endoger Ltda | Carrera 23 # 124-70 Consultorio 204
Telefono: (+571)7561601 - | Celulares: (57)310 7668397 - (57)320 4948707
Email: quierobajardepeso@programapesosaludable.com
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.